Más de 1.000 euros de premios en metálico, otros ocho galardones especiales, alrededor de 1.200 juguetes repartidos entre los 6.000 espectadores que abarrotaron el Camino de Murcia y la Esquina del Convento, un total de 21 autos participantes -la cifra más alta de las dieciséis ediciones de esta prueba- procedentes de puntos geográficos como Totana, Abarán, Archena, Fuente Álamo, Pinoso y, por supuesto, Cieza.
La carrera de Autos Locos de Cieza va a más cada año habiéndose consolidado como la actividad de la feria de la ciudad que más público atrae.
Los coches locos comenzaron a llegar a boxes a las diez de la mañana para lanzarse a partir del mediodía por el ya tradicional circuito del Camino de Murcia.
El cuanto a los premios, el auto 'El Talao' obtuvo el primer puesto en la categoría de Velocidad, ya que completó el recorrido en solo 30 segundos, seguido de 'Los Albares' y de 'Gas Mokey'.
La originalidad estuvo en 'Caballo de Troya', con el primer puesto, el convoy 'Homenaje al Fleki', un recuerdo a la memoria de un hombre ya desaparecido que endulzó las fiestas patronales del pueblo innumerables años con sus insuperables gofres y 'Hotrook'.
Por último, el galardón a la mejor puesta escena se lo llevó la Peña Autolocotón, un coche loco que simulaba una caja de fruta en claro homenaje a Cieza, primer productor europeo de melocotón, y a las cooperativas frutícolas y a los agricultores del municipio.
A la entrega de premios asistieron el alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Festejos, María Jesús López.
El programa vespertino de Televisión Española 'España Directo' tiene previsto emitir un reportaje sobre la prueba esta semana.